miércoles, 6 de marzo de 2013

Children Full of Life

''Children full of live'' es un documental producido por NHK en 2004 sobre el trabajo de Toshiro Kanamori, profesor de la escuela pública infantil Minami Kodatsuno de Kanazawa (Japón).

Toshiro Kanamori prepara a sus alumnos para enfrentarse a la vida, a lo largo de nuestra vida nos encontraremos con distintos obstáculos a los que enfrentarnos y debemos superar. Kanamori sigue la línea del concepto que todos tenemos de profesor a través de la empatía. Además enseña que deben afrontar la vida de manera positiva con felicidad, es el profesor que todos hemos querido tener, alguien que nos enseñe la importancia de vivir felices. Contagia a sus alumnos esa forma de disfrutar de la vida desde la felicidad centrándose en los sentimientos. Es necesario expresar lo que sentimos, abrirnos a los demás y entender a los nuestros.


Los alumnos de Kanamori expresan sus sentimientos sobre acontecimientos de sus vidas que les han marcado, como el fallecimiento de un ser querido. Un niño expresa lo que siente al perder a su abuelo creando un ambiente emocional en clase, invita a sus compañeros que por miedo ocultan sus emociones a abrirse al resto de la clase. Kanamori cree en un sistema basado en el respeto, está orgulloso de sus alumnos, mediante su metodología con el objetivo de educar desde la empatía sus alumnos responden en clase con una racionalidad alejada del grado de madurez que les corresponden con su edad.


Todo profesor debe educar además de impartir sus clases de matemáticas, lengua...Actualmente en cualquier escuela surgen una serie de problemas por la falta de respeto entre nosotros, Kanamori se limita a educar mediante su sistema educativo, son sus alumnos los que aportan las soluciones correctas a estos problemas habituales en una escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario